INVERTIR EN VIVIENDA EN TIEMPOS DE CRISIS

En CONSTRUCTORA G&C queremos ayudarte a tomar decisiones inteligentes y concisas para que generes la mayor rentabilidad de tu dinero, en esta situación de crisis sanitaria por la que estamos atravesando actualmente. Por eso te invitamos a leer este artículo, no tienes que ser experto en inversiones solo tienes que tomar acción y asegurar tu futuro y el de tu familia.

¿POR QUÉ INVERTIR EN VIVIENDA?
Teniendo en cuenta el difícil momento que vive la economía colombiana por cuenta de los efectos de la pandemia en el consumo y en la actividad productiva, la Junta Directiva del Banco de la República redujo la tasa de interés, con esto, la nueva tasa de referencia del mercado es de 2,75%, un gran beneficio para solicitar créditos hipotecarios con cuotas de pago de la vivienda mucho más asequibles.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, la inversión en vivienda es una de las opciones más seguras para proteger tu dinero. Históricamente el sector de la construcción es la opción menos volátil en el mercado, una excelente razón para tomar la decisión de invertir en una propiedad con menor riesgo frente a otras inversiones, la cual te brindará rentabilidad a largo plazo.

Si deseas invertir en una vivienda debes tener en cuenta varias características del proyecto, un factor calve es la ubicación, esto debido a que los proyectos de vivienda con excelente ubicación y comodidades adicionales para el comprador, generan un gran potencial para la valorización con el paso de los años.

A continuación, te mostramos algunos aspectos que debes tener presente a la hora de elegir tu inversión:

  1. Inversión sobre planos
  2. Ubicación.
  3. Infraestructura vial.
  4. Acceso a transporte.
  5. Comercio.
  6. Parques.
  7. Amenities del proyecto.

Si tomas la decisión de invertir en una propiedad en este momento, cuando la economía se estabilice tu inmueble aumentará notablemente su precio, por lo tanto, tu bolsillo te lo agradecerá.